APRENDIENDOaSER.jpg

APRENDIENDO A SER

Tema:

Prevención de la violencia mediante la promoción de relaciones de género igualitarias entre niños y niñas preescolares.

 

Público Objetivo:  

Niños y niñas de educación preescolar. Familia en general.

Duración: 

30 minutos.

ARGUMENTO DE LA OBRA 

Los alumnos Rosa y Román junto a Rafaela, la tía del colegio, nos mostraran cómo se colocarán de acuerdo para mostrar en la actividad de fin de año, sus gustos y entretenciones. Además aprenderán que promover y practicar las relaciones igualitarias entre ellos evita actos de agresión y además la tía Rafaela les explicará que es normal sentir las emociones básicas: el amor, la rabia, la alegría, la tristeza y el miedo. Que no son características de “solo hombres” o “solo mujeres” así como tampoco los quehaceres del hogar o del trabajo.

Objetivos:

Comprender y valorar la expresión humana en sus diferentes formas y escenarios. Generar el espacio de reflexión para que los niños y niñas puedan relacionarse libremente a través de la empatía y el amor. Prevenir la violencia promoviendo relaciones de género en igualdad y respeto.

Mensaje:

La obra mostrará la importancia de expresar el sentir en cada ser humano, siendo amables y receptivos con las propuestas y gustos del resto de las personas. Comprenderemos que la libertad y felicidad se encuentra perdiendo el miedo a ser quienes somos.