ANA_CARDENAS.jpg

ANA CÁRDENAS ZUÑIGA

Directora y Fundadora

Año 2001 egresa de la Escuela Teatro Camino dirigida por Bélgica Castro y Héctor Noguera.

 

Año 2003 funda La Minga Teatro y el año 2005 crea su Área de Teatro de Prevención, Intervención y Educación Social, hasta la actualidadcumple el rol de actriz, directora, dramaturga, gestión y producción de proyectos de dicha compañía.

 

Formó parte del elenco de las dos temporadas de la serie “Prófugos”, realizada por Fabula-HBO y dirigida por Pablo Larraín y de la teleserie producida en Chile y en Miami por TVN y Telemundo “Dueños del Paraíso”. En teleseries nacionales a participado realizando bolos y en series, personajes .

 

Trabajo en las películas chilenas. “Hijo de Trauco” de Alan Fisher, “Caleuche, el llamado del mar” de Jorge Olguín,“Neruda: Diario de un Fugitivo” del director Manuel Basoalto, “Zapatos Sucios” de Gonzalo Iturra y los cortometrajes  “Vale Otro” de Francisco Schultz y Rodrigo Dueñas, finalista del Festival de Nanometrajes de Santiago y “El vecino” corto promocional para la tienda Japi Jane, trabajo que fue reseñado por Fun Factory para promocionar sus productos en Estados Unidos.

 

Año 2016 ingresa a la Cía. La Histórica de Chile, bajo la dramaturgia y dirección de Fernando Olivares.

 

Año 2017 ingresa a la Cía. Plan Cuadrante con la obra de teatro “Casting , actrices secundarias” bajo la dramaturgia y dirección de Mateo Iribarren.